jueves, 30 de junio de 2011

4º Especie Escarabajo Rinoceronte

El día 1 del julio de 2011 inicié un viaje hacia Jaraiz de la Vera(Extremadura), yendo hacia un campamento de una duración de 15 días. Como todos ya sabemos, es un plazo de tiempo en el cual hay personas que te proponen unas iniciativas para hacer deporte, sentir diversión y tener más relación social con otra gente que no conoces. Yo, solamente conocía a dos personas, de tal manera que mayormente fuí para hacer amigos y a la vez, diversas actividades para pasar un buen rato.
En fin, cuando nos tocaba la hora del tiempo libre y desanso, me dedicaba a buscar y rodearme todo el campamento con el propósito de encontrar algún coleóptero u otro tipo de insecto. Pero con el transcurso de tiempo, me encontré con un escarabajo de un tamaño proio de adulto y con un cuerno en la cabeza del escarabajo. Su nombre es Escarabajo Rinoceronte. Su nombre se deriva, obviamente por tener ese cuerno en la cabeza a lo que caracteriza a un rinoceronte. Allí, todos mis compañeros de habitación y otros estaban desesperados por no poder llegar a ver el insecto. Éste fue metido en un vaso de plástico cubierto con papel de aluminio en la parte superior, así todo el tiempo hasta que llegaron mis padres al establecimiento el Viernes 15 de Julio. Después lo metí en otro sitio y de esta forma lo conservo para poder verlo las veces que quiera...

Dentro de unos meses, enseñaré la colleción de insectos donde se encuentra hasta el escarabajo más grande de Europa.

Continuará.... con más y mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...